MEJORES PADRES

Cierta vez pidieron que en un minuto expresara cómo ser mejores padres. Mejores padres: La familia es uno de los tesoros más grandes que Dios nos ha dado. Cada hijo será único hijo, cada hijo es poesía. 

- debemos guiarlos, instruirlos
- debemos garantizarles cierta elasticidad entre nuestra presencia y nuestra ausencia, entre cada actitud de amparo, de protección presente y cada ausencia nuestra que lo responsabilizará ante sus actos.

- Es necesario tres cosas: 
Dialogar, así les decimos "vos sos importante para mi", y tantas cosas más.
Empatizar: sintonizar la emoción auténtica entre ambos.
Comprender: prender-con-él (ella) poniéndose en su lugar.
Los hijos no son para los padres, los hijos son de Dios y para Dios, por lo que deberemos saber soltar al hijo, renunciar a su propiedad (a la clonación).

La mayoría de los adultos se olvidan de que un niño será un adulto, y se olvidan de que es una persona.

Jugando:

- el niño aprehende el mundo que lo rodea, y en un "como si" (dale que yo soy el león y vos el tigre?, me dijo un niño de tres en una sesión. Y jugamos. Jugamos el poder y la victoria. Dale que yo soy la doctora y vos la mamá que me trae a su hijita? Y jugamos. Jugamos el cuidado, el amparo, o el descuido y el abandono).
- libera tensiones (como cuando golpea a su muñeca o con una espada golpea el tronco de un árbol),  - resuelve problemas (cuáles?: el maltrato, el abuso sexual, etc.)
- interactúa con otros (jugando... jugando... se siente acompañado y aprende roles), 
- hace circular sus propios significados (ves?, me dijo una vez una niña de 2 años y medio, "así entró mi abuelo, por acá, pero...no te das cuenta???" mientras ponía un muñeco-abuelo entre sus piernas y ella sentada en un autito de arrastre, ella no hablaba, pero jugaba, me lo dijo todo en esa sesión).
- se permite soportar la realidad vivida y transformarla.
- se enriquece.
Y tanto más, tanto más...


Psicólogo Online

Psicologia online
Sesiones por whatsapp

Ahora es más sencillo y cómodo comunicarnos con nuestros teléfonos móviles. Sin lluvia, frío, calor o viajes, desde la comodidad de tu casa o desde donde te encuentres, te ofrezco toda la atención psicológica que estás necesitando para el alivio de tu situación, sea dolorosa, de dudas u otras.

Solicitar información
Psicologo online
Todo va a mejorar

Mi nombre es Silvia Zaffirio, tengo mas de treinta años de experiencia trabajando en esta profesión tanto con adultos como con niños. Comunicate conmigo para mayor información.

Mas información

Terapia online
Tarifas

Si hablas español, comunicate conmigo. Atiendo personas de diferentes países a través de varias plataformas como wsapp, Skype, otras. No dudes en escribirme ahora mismo si lo necesitas, y te contaré el sistema de atención las tarifas y el modo de abonarlas. Te resultará fácil y cómodo.

Consultar las tarifas